viernes, 3 de agosto de 2018

Desventajas y Ventajas, de Publicidad

Los medios publicitarios

La publicidad es un proceso de comunicación masivo que busca promover la venta de un artículo, servicio. El objetivo del anunciante es persuadir al receptor.
Los medios publicitarios son los canales que los publicistas utilizan para lograr este proceso. Los cinco principales medios publicitarios son la prensa, la radio, la televisión, la publicidad en exteriores e Internet
.
  • Ventajas: La televisión ofrece la capacidad de cubrir un mercado muy grande al tener un alcance nacional, el costo por impacto suele ser bastante bajo respecto otros medios debido a que se puede llegar a un gran número de personas con facilidad. Es el único medio que tiene la posibilidad de combinar imágenes con audio, por lo cual el mensaje transmitido puede ser mucho más claro y con mayores posibilidades de ser recordado.
  • Desventajas: Desgraciadamente la televisión tiene un alto costo para las empresas por estar sujetas al cobro por punto . ya que este medio cobra más a medida que más espectadores ven un anuncio. La Tv es un medio que se encuentra saturado de competencia en los principales horarios de audiencia, así mismo se cuenta con muy poco margen de maniobra para seleccionar el mercado meta de un canal de televisión. Es necesario puntualizar que este medio está sujeto a la repetición constante para obtener beneficios tangibles, por lo cual se necesita mucha inversión para obtener resultados.

Publicidad

1.De pago

  • Es la principal característica de la publicidad. Hay que pagar. Las tarifas varían en función del medio, del contenido que queramos promocionar, del tiempo que dure ese anuncio… Pero la publicidad no sólo se limita a los medios de comunicación. Las Redes Sociales también han incluido plataformas de publicidad en las que el propio usuario puede crearse sus propios anuncios y controlar él mismo la inversión diaria, la duración del anuncio e incluso fijar de antemano el objetivo de la campaña. Un ejemplo es el de Facebook, como os contábamos en el último post.
    Gq GIF - Find & Share on GIPHY

2. Lenguaje comercial

  • Nunca se escribe igual para una noticia que para un anuncio. En publicidad buscamos llamar la atención. El tono será más directo para que el lector, telespectador u oyente se quede con nuestro mensaje. Cuanto más originales sean, mejor. El lenguaje va a estar también condicionado por el medio en el que aparezca el anuncio y el formato que le vayamos a dar. El público cada vez es más crítico y no siempre recibe bien los textos puramente comerciales.

3. Contenido en primera persona

  • La publicidad nos permite hablar de nuestra marca sin reparos. Hemos pagado por un espacio en el que nuestra marca es la verdadera protagonista. Por ello, hay que aprovecharlo y vender nuestros productos de la mejor manera posible. No es recomendable optar por un lenguaje muy agresivo ya que puede generar rechazo entre el público al que vamos a dirigirnos. Sin embargo, debe quedar claro qué vendemos u ofrecemos, quiénes somos y por qué tienen que optar por nosotros y no por nuestros competidores.

4. Espacio y publicación garantizado

  • Es, sin duda, una de las grandes ventajas de la publicidad. Sabes que  sí o sí tu marca va a aparecer en los medios de comunicación porque has comprado el espacio. Si necesitas darte a conocer en muy poco tiempo, la publicidad va a ser tu gran aliada. Optar por estrategias SEM, publicidad en medios, Redes Sociales y contar con embajadores de marca, como micro influencers, que como contamos en nuestro post de hace unas semanas, cada vez tienen más peso en las campañas de marketing de las empresas.

5. Herramienta de difusión

  • Si acabas de comenzar con tu negocio o vas a lanzar un nuevo producto, la publicidad puede convertirse en un gran aliado. Los anuncios permiten llegar a mucha gente en poco tiempo, por lo que es una herramienta muy útil para darse a conocer, sobre todo si necesitan resultados en muy poco tiempo. Por lo general, los anuncios se retienen mejor que las noticias ya que han sido creados precisamente para ello, para que el consumidor lo retenga el máximo tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario